Campaña para conservar la concesión portuaria del Náutico de Ibiza
 
El club puede perder su concesión portuaria a finales del próximo año
 
28/11/2009 
 
La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), formada por 23 miembros, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que el Club Náutico de Ibiza, con más de 2.000 asociados y 80 años de historia, conserve su concesión portuaria que expira a finales del próximo año.
 
La asamblea de ACNB que se reunió el pasado 27 de noviembre en el Club de Vela de Andratx, acordó adoptar medidas para “evitar que se vuelva a producir el caso del Marítimo de Mahón –en el que en el traspaso del club muchos de los usuarios de embarcaciones menores se quedaron sin amarre-”, según señala la entidad en un comunicado. La asociación que agrupa a los clubes de las Islas ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que “se muestre en esta ocasión sensible al clamor social y defienda el interés público, prorrogando el contrato de explotación sin sacar la instalación a concurso ni subasta”. La ACNB ha recordado que los partidos políticos con representación en el Parlament han reconocido la importancia estratégica del Náutico de Ibiza y su arraigo en la sociedad pitiusa.
 
clubnauticoibiza
Según la asociación, el Náutico de Ibiza ya ha iniciado los trámites administrativos para optar legalmente a la prolongación de su concesión, pero todavía resta que la APB, que tiene la competencia sobre el puerto de Ibiza por tratarse de un espacio de “interés general”, se pronuncie al respecto. La asociación ha manifestado también que espera que antes de que termine el año se lleve a cabo la renovación de los seis clubes ubicados en el área competencial del Govern que todavía están negociando con la entidad Puertos de las Islas Baleares.
 
La asamblea de la ACNB, que aprobó por unanimidad las cuentas de 2008 y los presupuestos de 2009, también analizó la reforma de la Ley de Puertos del Estado que se está tramitando en el Congreso de los Diputados. El presidente de la asociación, Miquel Suñer, ha explicado que el objetivo de la asociación es evitar la “diferencia de trato” entre los concesionarios de espacios públicos portuarios en función de si, por su ubicación geográfica, dependen del Ministerio de Fomento o de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern. Los clubes han mantenido diversos contactos con los grupos parlamentarios y con representantes políticos para que dicha ley reconozca el hecho diferencial de los clubes náuticos, su contribución al desarrollo de la náutica de recreo española y el fomento de las actividades deportivas que estas entidades históricas y sin ánimo de lucro vienen desarrollando desde hace décadas.  
 
SBC comunicación / Agencias

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