Simulacro de emergencia en el puerto de Llançà

El ejercicio simuló el incendio de una embarcación de recreo que se encontraba amarrada

28/11/2009 

El miércoles 27 de noviembre se realizó un simulacro de emergencia en la dársena deportiva del puerto de Llançà, con el objetivo de poner a prueba los Planes de Autoprotección del puerto y del Club Náutico Llançà, respectivamente. En el ejercicio se simuló el incendio de una de las embarcaciones amarradas en las pasarelas del club náutico y, además, una usuaria del puerto resultó herida por inhalación de humo.
En el simulacro participaron la autoridad portuaria, el Club Náutico y los grupos de intervención implicados en el ejercicio.

2009-12-03_IMG_2009-11-26_01.05.40__24_3.jpg
El ejercicio simuló el incendio de una embarcación de recreo que se encontraba amarrada en una de las pasarelas de la dársena deportiva. Una vez recibido el aviso del incidente, siguiendo el protocolo establecido, se fueron desamarrando las embarcaciones situadas a ambos lados de la embarcación siniestrada y fueron alejadas del barco accidentado. Después de eso, se extendieron las barreras de contención alrededor de la embarcación siniestrada para acotar cualquier posible derramamiento.

SBC comunicación / CN Llançà-Ports Generalitat

OPINA - VOLVER